Blog

Historia La Casa de México

La Casa de México es una organización fundada por Enrique Morones en 1995. Morones había visitado las Casas de Relaciones Pacíficas del Parque Balboa (HPR) y se sorprendió al saber que no había Casa de México! En 1996, regresó para celebrar el Día de la Independencia de México en Balboa Park, que se celebró en la Casa de Suecia. Morones entonces fundó la Casa de México. Pronto, otros se unieron a él en este esfuerzo.
Casa de MéxicoMéxico ya había tenido presencia en la Casa de Relaciones del Pacífico (HPR) del Parque Balboa. Fue miembro de HPR de 1935 a 1941 cuando se interrumpió en la organización. En 2001, Morones junto con otro grupo se acercaron al HPR para unirse a la organización. La Cámara de México finalmente fue votada como miembro de HPR en 2004. Mateo Camarillo desempeñó un papel importante ya que donó su tiempo y esfuerzo en el desarrollo de los artículos de incorporación y los estatutos. Su misión es promover la belleza, la historia y la cultura de México.

En 2016, después de más de 20 años, incontables voluntarios, simpatizantes, miembros del consejo y presidentes (Enrique Morones, Eunice Munro, Arturo M Castro, Sonia Ruiz, Carlos Cristiani, Blanca González, Bertha Hernández) Parque Preciso Plan maestro para permitir la construcción de cinco edificios para nueve casas nuevas que incluye una cabaña para la Casa de México. La Casa de México se alojará en un edificio dúplex. Se unirá a las otras naciones / culturas actualmente representadas en Balboa Park. Este es un gran paso adelante en el reconocimiento de la importancia de México y todo lo que ofrece a la comunidad ya los visitantes.

La Casa de México está compuesta por individuos dedicados y socios de la comunidad que buscan desarrollar una apreciación y comprensión de nuestro amado México utilizando un enfoque de embajadores de buena voluntad. A lo largo de los años, los voluntarios han participado en una serie de eventos importantes en el Parque Balboa y en toda la región. Estos eventos han incluido:

• El Programa de Césped, que se celebra anualmente en la sede de International Cottages. Es una tarde de música en vivo, ballet folklórico y deliciosa comida mexicana.
• La Feria de Alimentos Étnicos, un gran evento al que asistieron miles de personas y que fue recibido por HPR en el fin de semana del Memorial Day. Cuenta con comida tradicional, bebidas y entretenimiento que representan a las casas miembros.
• Noches de diciembre, celebradas desde 1977 en el primer fin de semana de diciembre y antes conocido como Navidad en el Prado. Es un evento divertido para la familia que ofrece entrada gratuita a los museos del parque, música y entretenimiento de baile, y las casas miembros venden comida y bebidas tradicionales de vacaciones de todo el mundo.
• Arte, Color y Fiesta, inicialmente un festival de recaudación de fondos que celebra el arte. Presentó una exposición de obras de arte de reconocidos artistas de Estados Unidos y México. También había comida, música y baile. Se ha convertido en un gran evento para conmemorar y celebrar la Independencia de México a través de la música y el entretenimiento. Un acontecimiento importante para la región.

Con la construcción de su cabaña, la Casa de México espera ampliar y enriquecer sus programas educativos y culturales para las generaciones futuras y los visitantes del parque.
Google Translate for Business:Translator ToolkitWebsite TranslatorGlobal Market Finder